Combinacion afortunada de las antes separadas funciones de busqueda y ataque en la guerra antisubmarina, el Tracker revoluciono totalmente el esquema de esta y fue producido en grandes cantidades para el US Navy, a base de actualizaciones progresivas a partir del modelo inicial G-89 para adecuarse a los cambios vividos en este campo y asegurar que siguiese en produccion hasta bien entrados los años setenta.
El primer modelo del Tracker, propulsado por dos motores radiales Wright Cyclone, producido en gran serie fue el S2F-1 (S-2A desde 1962), que se convirtio tambien en el subtipo mas prolifico, con un total de 700 ejemplares para la US Navy y las fuerzas armadas de Italia, Japon y los Paises Bajos.
Las actualizaciones de este modelo dieron paso a los S2F-1S (S-2B) y S2F-1S1 (S-2F). Su diferencia principal estribaba en la incorporacion de los equipos de deteccion actva y pasiva "Julie" y "Jezebel" pero, a raiz de la aparicion del modelo ASW de los Tracker mas modernos, una cantidad sustancial de ellos fueron recomfigurados despues para misiones utlilitarias con la denominaciones de US-2A y US-2B. Otros modelos se destinaron al entrenamiento en polimotores con el nombre de S2F-1T (TS-2A) y algunos de estos fueron los ultimos Tracker utilizados por la Armada de lo EEUU.
En lo referente a la funcion ASW basica, el ultimo modelo dedicado a ello en la US Navy fue el S-2G, esencialmente un S-2E con la electronica mejorada. De hecho, el S-2G no se produjo como tal, sino como conversion de S-2E ya existentes. Tras servir en la Armada estadounidense, posteriormente muchos aviones supervivientes se vendieron a otros paises y algunos S-2G acabaron en Australia, Argentina y Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario