Fokker F-28MK.1000C, T-50, (c/n 11048). Matriculado en fabrica como PH-EXF, primer vuelo el 8/03/1972, transferido a Fairchild Hiller como N280FH el 5/05/1972, en servicio con la Compañía Aviateca desde el 5/08/1974 como TG-CAO, retornado a Fokker el 6/08/1975, re-matriculado como PH-ZBM, depositado en la base aérea de Woensdrecht el 10/08/1975, expuesto durante la Feria de Farnborought en septiembre de 1976, adquirido por Aerolíneas Argentinas el 29/11/1976, matriculado LV-LZN, baja el 31/03/1977.Incorporado a la Agrupación Aérea de la Presidencia como T-02 ¨Patagonia¨ el 22/12/1977, el 8/01/1992 sufre la despresurización de su cabina, el 5/11/1993 se despista en el aeropuerto de Tartagal, provincia de Salta, reparado, retorna al servicio el 28/01/1994, nuevamente accidentado, esta vez en Ezeiza, el 15/01/1998, dado de baja el 25/02/1999, inmediatamente retornado a la Fuerza Aérea como T-04, prevista su transferencia a la Fuerza Aérea de Bolivia, matrícula FAB-001A, operación no concretada, vendido tras una recorrida general efectuada por Fokker a la compañía LAER como LV-LZN el 5/12/2001, luego a American Falcon, el 21/07/2003, estacionado en el Aeroparque Jorge Newbery desde el 5/02/2005, nuevamente incorporado por la Fuerza Aérea, en principio como fuente de repuestos para el resto de la flota, el 5/09/2005, pero es puesto en vuelo, y re-acondicionado por la ex LMAASA y re-matriculado como T-50, iniciando sus servicios el 28/05/2007, el 16 de julio de ese año protagoniza un aterrizaje de emergencia en Puerto Madryn, provincia de Chubut, reparado y nuevamente puesto en servicio, dado de baja el 26/09/2013.
El Palomar, mayo 2013.El Palomar, marzo 2016.
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